12/9/12

La aventura del Céntiro

   Este mediodía, tras leer otra de las geniales crónicas de Nioides, "Leyenda centauro de Denuilson" exactamente, me dirigí hacia la biblioteca, donde me encontré con el profesor. Le hablé de la crónica, le pregunté si había algún libro que hablara más sobre esa leyenda, y terminamos yendo hasta la cascada.

   Una vez allí, descubrimos que solo debíamos dibujar la constelación del centauro para poder acceder a la caverna. Una fuerza succionadora nos llevó al profesor, a un par de alumnos (Anne y Hector) que nos estaban observando y a mi hasta la oscura gruta. Tras encender nuestras varitas, y avanzar un poco, una figura se abalanzó sobre Nioides, dejándolo inconsciente debido a su avanzada edad. La figura, después de eso, comenzó a atacarnos a los tres, hasta que logramos encadenarle y hacerle huir.
   ¡Cuán equivocados estábamos! Tras recuperarnos avanzamos un poco más hasta que encontramos una zanja, la cual tuvimos que sellar para poder cruzarla. Primero, pasó el profesor, y justo cuando Anne iba a cruzar (Hector se había ido a la enfermería) escuchamos el ruido característico de aquella figura, y la vimos llevandose al profesor a través de una puerta que distinguimos. Anne y yo cruzamos al otro lado antes de que las acromántulas que venían tras nosotros nos imitaran. Logré desaparecer la roca antes de que pasaran todas, excepto 3, las cuales tuvimos que combatir. Tras apartarlas hacia el otro lado de la zanja, apareció esa figura, aunque esta vez, no para atacarnos. Distinguimos que tenía forma humanoide, y por lo que cuenta la leyenda, dedujimos que era un céntiro... Señaló nuestras varitas, y tras dejarlas en un pequeño agujero cerca de la puerta, la abrió, y pasamos.
   Una vez allí dentro, vimos el bastón y el libro negro del profesor, pero no a él. También vimos un cofre. Al verlo, fuimos hasta él, lo abrimos y observamos el interior. Ahí había un conjunto de pergaminos, encriptados, que según la leyenda son escritos sobre los centauros. Tambien estaba la varita cubierta del pelo de Denuilson, y el diario del mismo.

   Más información: Leyenda centauro de Denuilson II


Att: Arkloth Dahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario